Durante el mes de agosto, se dan un gran número de desplazamientos en las carreteras españolas, pues es el mes por excelencia de ideas y vueltas de las vacaciones de verano. De hecho, este año, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 45,7 millones de desplazamientos durante este mes. La mayoría de españoles elige el coche para realizar estos desplazamientos. Por ello, los expertos suelen aconsejar no llenar el maletero del todo con el equipaje, pues puede suponer un grave peligro, ya que disminuye la visibilidad del conductor y puede provocar que el coche no reaccione con normalidad. Sin embargo, según el 'Informe de conducción en verano' realizado por Clicars.com, el 58% de los españoles, también, afirma llenar el maletero hasta arriba a la hora de marcharse de vacaciones de verano.

No obstante, cada vez hay más personas sensibilizadas con este tipo de recomendaciones. De hecho, ya es el 40% de los españoles que afirma viajar solo con lo justo cuando se desplazan en coche y solo un 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los trayectos vacacionales por carretera, para una mayor seguridad.

Otra cuestión esencial en este tipo de viajes es tener en cuenta la importancia de realizar paradas frecuentes. Los expertos insisten en que se debe parar a descansar cada dos horas, pues la fatiga, el sueño y el cansancio son las causas principales de accidentes de tráfico. Según datos del Informe, aún existe un 34% de los españoles que reconoce para solo si es necesario repostar gasolina.