Un desgraciado accidente ha convertido a Puçol en otro de los municipios valencianos que han tenido que lamentar la muerte de un aficionado en sus festejos de bous al carrer, después de que el pasado sábado, un vecino de la localidad falleciera como consecuencia de las heridas que le provocó la importante cogida del primer astado de las fiestas de El Barrio, que este año celebraba su 25º aniversario.

Amadeo, el fallecido, era una persona muy conocida en el municipio, por lo que el impacto por las consecuencias del accidente taurino han calado más si cabe en un vecindario en el que, según confirmó un aficionado a este diario, ayer «se veía a muy poca gente por la calle».

El suceso fatal se produjo en el primer toro de las fiestas, patrocinado por la Penya Taurina El Barrio. El morlaco, de la ganadería de José Luis Pereda, de nombre Botinero, según los aficionados, tenía una presencia «imponente», el más grande de los cuatro que habían adquirido los organizadores. Según testigos presenciales del fatal suceso, Amadeo se encontraba entre los numerosos aficionados que habían acudido a la exhibición y, a diferencia de otros, no pudo escapar a una arrancada que resultó ser fulminante. Hacia las 18.15 horas llegó el aviso a Emergencias, y los primeros auxilios los realizó el personal del servicio de ambulancias privadas que habían sido contratadas con motivo de los actos taurinos.

Según el parte médico, sufrió una herida por asta en la femoral y un fuerte traumatismo craneoencefálico. El herido fue trasladado al hospital de Sagunto aún con vida, y posteriormente al Clínico de València, donde murió unas horas después.

ENTIERRO // El fallecido era un gran aficionado a los toros, aunque no era un rodaor habitual. En cambio, en Puçol era muy conocida su pasión por los caballos.

El entierro se celebrará hoy en la localidad de l’Horta Nord, y se espera que una gran cantidad de vecinos acudan a dar su último adiós a Amadeo. Ayer, las redes sociales ya se llenaron de condolencias y de mensajes de cariño hacia él y sus familiares.