La Comisión Europea (CE) anunció ayer que ha puesto en marcha una consulta pública para que la ciudadanía se pronuncie sobre la continuidad del cambio horario que en los meses de marzo y octubre tiene lugar en los países miembros de la UE y evaluar una posible modificación de la normativa que regula este cambio.

«Hay dos posibilidades: mantener el sistema actual sin cambios o abolirlo para toda la UE», aseguró en rueda de prensa el portavoz comunitario, Enrico Brivio. «Estas son las dos posibilidades ya que no sería recomendable tener una situación no homogénea (que algunos países tomen decisiones) para el funcionamiento del mercado único», recordó.

La consulta pública lanzada por Bruselas consiste en un cuestionario en línea, disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, que estará disponible para su cumplimentación hasta el próximo 16 de agosto. La CE pide que «todos los ciudadanos que lo deseen den su opinión».

«Tras las peticiones de un número de ciudadanos, del Parlamento Europeo, y de ciertos estados miembros, la CE ha decidido evaluar si debería o no ser modificado el cambio horario», explica el Ejecutivo comunitario.