Buscandorespuestas.com abre un consultorio psicológico sobre el confinamiento para los lectores de Prensa Ibérica y Grupo Zeta

España vive una situación inédita. Durante como mínimo 15 días, el estado de alarma decretado por el Gobierno exige a los ciudadanos que limiten su vida social a los mínimos imprescindibles: el trabajo si es el caso, la compra, las visitas médicas o el cuidado de familiares. Este confinamiento solidario crea sorpresa, primero, perplejidad, después y, finalmente, puede derivar en situaciones de angustia, problemas de convivencia, etc.

Todos los medios de comunicación estamos ayudando a nuestras audiencias a aprender a vivir esta nueva realidad. La información es el mejor antídoto frente a la incertidumbre. Pero también lo puede ser la ayuda psicológica. BuscandoRespuestas.com, la comunidad de salud de Prensa Ibérica, ha puesto en marcha una campaña para poner en contacto a los que sufren en casa con psicólogos profesionales que demuestran, una vez más, que en caso de emergencia social ellos siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y sin esperar nada a cambio.

Hazte una cuenta ahora GRATIS

Por suerte, existen maneras de enfrentarse a nuestra ansiedad, a nuestros miedos y a nuestras angustias. Y esta iniciativa pretende ayudar poniendo en contacto a los que sufren con los que saben.

Basta con que usted nos envíe un correo a la dirección psicologos@buscandorespuestas.com

En el correo incluirá la pregunta y un nombre. Y en esas mismas páginas encontrará la respuesta del psicólogo.

La información, el análisis, la opinión y la participación son los cuatro pilares del periodismo de calidad que encuentra en la digitalización una manera de llevar hasta las últimas consecuencias su compromiso con la sociedad que es su principal razón de ser. La pandemia del coronavirus pone a prueba esta exigencia que forma parte del día a día de los medios de Prensa Ibérica y Grupo Zeta que cuentan en esta iniciativa con la colaboración de Clínica Corachán