El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado este lunes de que los cuerpos de seguridad prosiguen la búsqueda del presunto autor del asesinato de una joven en Santiago.

Según ha hecho saber Villanueva, ya han sido localizados los antiguos domicilios del sospechoso, cuya detención es -ha asegurado en declaraciones a la prensa con motivo de su presencia en un minuto de silencio- de "máxima prioridad" para los cuerpos de seguridad y las instituciones públicas.

"La idea es que se detenga en breve", ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha explicado que existe un dispositivo de búsqueda habilitado para la ocasión ya extendido al resto delterritorio nacional y de la Unión Europea, ante el riesgo de que abandone el país.

Villanueva ha efectuado estas declaraciones después de participar en la concentración organizada por la Xunta de Galicia para expresar su repulsa a los asesinatos machistas cometidos este fin de semana en la comunidad: el de Santiago de Compostela y otro acontecido en Vigo.

En este último, fue asesinada una joven natural del ayuntamiento deBoqueixón (A Coruña), presuntamente a manos de uncompañero de empresa que ya ha sido detenido y que -tal y como ha explicado el delegado de Gobierno-, que "está pendiente de pasar a disposición judicial" en las próximas horas.

En ninguno de los casos, ha narrado Villanueva, existían denuncias previas por malos tratos.