Agentes de la Guardia Civil continúan con el dispositivo de búsqueda de Dana Leonte, de 31 años, desaparecida desde el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas. La mujer, de nacionalidad rumana, llevaba varios años viviendo en Arenas y recientemente comenzó a regentar un bar en la localidad vecina de Vélez-Málaga. Fue su pareja sentimental, con el que tiene una hija de siete meses, quien denunció su desaparición y ahora se ha quedado a cargo de la menor. La investigación comenzó bajo la hipótesis de una desaparición voluntaria pero la Guardia Civil está trabajando con toda la información que se está recogiendo tanto en el pueblo como en los alrededores para localizarla.

Los agentes están rastreando los alrededores del municipio malagueño sin que, por el momento, se haya dado con el paradero de la joven. Las fuerzas de seguridad han realizado los registros pernitentes en el domicilio familiar y en varias fincas cercanas mediante helicópteros y coches patrulla, mientras peinan a pie la zona. Tras no encontrar nada que pueda indicar su paradero, la Guardia Civil ha ampliado el perímetro de búsqueda, por lo que se han comenzado a inspeccionar barrancos, zanjas y caminos rurales del término municpal del pueblo, de unos 27 kilómetros cuadrados.

A LA BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Además, la Unidad Canina de la Guardia Civil de Sevilla examinó durante el pasado miércoles una zona en la que varios expertos detectaron tierra movida, a unos 500 metros de la casa de la desaparecida. Hasta el momento, este hallazgo no ha mostrado ningún indicio que pueda encaminar la investigación. A su vez, efectivos del Instituto Armado practicaron varios registros en búsqueda de pistas de la desaparición de la joven.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, aseguró que la Guardia Civil no cesa de utilizar todos sus medios para poder localizar a Dana Leonte y que "se están invirtiendo todos los medios posibles para aumentar la información y culminar la investigación encontrándola". Ha pedido prudencia para no perjudicar el resultado de la búsqueda, ya que lo importante es "invertir el máximo de los esfuerzos para encontrarla lo antes posible".

DESCONCIERTO EN LA FAMILIA

Por su parte, la familia de Dana Leonte ha asegurado este jueves que "le ha pasado algo" porque no es normal que lleven tantos días sin saber nada de ella y ha subrayado que "nunca abandonaría a su bebé de siete meses". Su hermano, Florín, de 38 años, residente en Vélez Málaga, ha dicho que ha perdido la esperanza de verla con vida y que cree que alguien cercano a ella ha tenido que hacerle algo porque "es imposible que sea una desaparición voluntaria". Además ha pedido que se investigue si el novio tiene algún tipo de grabación de la llamada en la que Dana Leonte le decía supuestamente a su pareja que se iba a Rumanía ya que, según este familiar, el novio siempre ha dicho que graba todas las conversaciones telefónicas por su trabajo.

Dana Leonte, según se precisa en la alerta de desaparición, tiene 31 años y mide 1,60 metros, además, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta, la joven desaparecida viste un pantalón negro y también una camisa.