Los bomberos lograron controlar al 100 % el incendio que se declaró hace una semana en un área montañosa del condado californiano de San Bernardino, a 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles, en el suroeste de EEUU, y que arrasó 14.600 hectáreas.

El jefe de información del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, anunció hoy en su cuenta de la red social Twitter que el fuego, conocido como "Blue Cut Fire", está ya por completo bajo el control.

El incendio, cuyo foco se situó en el puerto de Cajón, se declaró el 16 de agosto y creció de manera explosiva durante las primeras 24 horas hasta arrasar 10.000 hectáreas y ser causa de la evacuación de 82.600 personas.

El violento fuego causó, además, el cierre de numerosas carreteras, entre ellas la autopista 138 y la interestatal 15, un importante eje viario que une el sur de California con Nevada.

Todavía no se conoce la causa del incendio que, según las autoridades, ha destruido al menos 105 viviendas y 216 edificios anexos.