Por solo 36 euros, quien lo desee puede convertirse en un noble escocés. Y para ser un lord o una lady de Escocia no se necesita nada más que comprar un metro cuadrado de tierra en la reserva natural Highland Titles (en el Bosque de Glencoe) o en la reserva Mountain View, ambas en las Highlands. La fundación Hihgland Titles es la que ofrece la posibilidad de poseer un título que, sin embargo, no tiene nada de aristocrático: en Escocia, a los propietarios de las tierras tradicionalmente de les denomina lairds, palabra que traducida al inglés es lord o lady, su equivalente femenino.

Hihgland Titles juega con la etimología de la palabra con el objeto de dar énfasis a la «nobleza» de su objetivo ya que, al adquirir una parcela, «todo el mundo puede ser parte de un proyecto ecológico único, ayudando a financiar los trabajos de conservación de la naturaleza y teniendo la certeza de que esta tierra será para siempre protegida», según la fundación.

100.000 PROPIETARIOS // El proyecto empezó en el 2006, cuando Peter Bevis, miembro de la Sociedad Zoológica de Londres, y su hija Laura plantaron 12 nuevos bosques en su propiedad familiar de Glen Spean, en las Highlands. Actualmente, ya son unas 100.000 las personas que han poseen una de las parcelas en venta y se han convertido en lord o lady de Glencoe, como el cocinero Jordi Cruz o la modelo Kate Moss.

Con el fin de «preservar estos espacios naturales», los Bevis empezaron a vender pequeñas parcelas de su propiedad para «restaurar la tierra altamente devastada por siglos de ganadería».