El Gobierno de Australia confirmó este jueves dos nuevos infectados con coronavirus procedentes de China, con lo que asciende a ocho la cifra de pacientes afectados por la pandemia.

Los últimos pacientes son dos australianos que visitaron la provincia china de Guangdong, donde las autoridades creen que contrajeron el virus, dijo el ministro de Sanidad, Greg Hunt, en rueda de prensa.

Ambos se encuentran hospitalizados en condición estable, mientras que un grupo de personas que viajaron con uno de los afectados están bajo observación.

El ministro también indicó que una jugadora de la selección de fútbol nacional china se encuentra en aislamiento en el hotel de la ciudad de Brisbane donde se concentra el equipo.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció la víspera un plan para repatriar a más de 600 australianos que se encuentran en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus y donde las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Según el último informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad china, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Francia, Alemania, Japón, Tailandia, Malasia, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países.