El Gobierno de Japón anunció hoy que prohibirá la entrada al país de personas que se haya confirmado que están contagiadas por el brote de coronavirus, tras haberse registrado 14 casos hasta el momento.

El anuncio lo hizo el primer ministro, Shinzo Abe, en una comparecencia en el comité del presupuesto de la Cámara Baja, en la que hizo una revisión de las medidas adoptadas para atajar la extensión del brote surgido en la ciudad china de Wuhan.

El último contagiado registrado en Japón es de un sexagenario que trabajó como conductor de autobús donde viajaron dos grupos de turistas chinos procedentes de Wuhan, donde se originó el brote del virus, y a quienes transportó desde Tokio hasta la ciudad de Osaka (oeste).

El paciente ha desarrollado neumonía y se encuentra hospitalizado y estable desde el sábado, según la citada fuente, que también señaló que los servicios médicos están analizando el estado de salud de otras personas que estuvieron en contacto con los dos nuevos contagiados.

Alerta aeropuerto

Ante la propagación del virus, el gobierno nipón ordenó que se realicen pruebas en aeropuertos y puertos para detectar si las personas que arriban al país están infectadas. Asimismo, se distribuirán kits de pruebas en 13 puntos, entre ellos los aeropuertos de Narita y Haneda.

Se someterán a los tests las personas que provengan de la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote, o presenten síntomas como fiebre.

Las autoridades japonesas buscan acelerar el proceso de identificación de las personas infectadas.