El Ministerio de Salud de Letonia y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades del país, han confirmado el primer caso del nuevo coronavirus registrado en su territorio, el cual ha sido importado desde Italia. "Se ha diagnosticado al primer paciente con coronavirus en Letonia", ha indicado el Ministerio de Salud en un comunicado.

En concreto, el afectado es una mujer que viajó desde Verona, en Italia, hasta Múnich, en Alemania, y de ahí a Riga, la capital de Letonia. Ha sido trasladada al Centro de Infectología de Letonia para que permanezca en aislamiento y reciba el tratamiento pertinente, ha informado el diario local 'Diena'.

El ministro de Salud letón, Ilze Vinkele, ha informado de que las autoridades manejan toda la información sobre el vuelo en el que la mujer regresó al país y que se han identificado todos los contactos cercanos que ha tenido la afectada. En concreto, en el avión volaban 145 personas y 24 de ellas han sido identificadas como contactos cercanos.

El coronavirus se extiende

La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.091 muertos a nivel mundial, con 2.943 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para contener el contagio.