Vietnam suspende a partir de este martes la exención de visado para viajeros provenientes de España y otros siete países europeos para contener la epidemia de COVID-19, que en los últimos días ha doblado el número de casos después de tres semanas sin contagios.

Según informó el gobierno de Hanói en un comunicado, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, firmó ayer la directiva que anula la exención de visado para ciudadanos de España, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Esta restricción se suma a la impuesta a los ciudadanos italianos desde hace una semana y a los surcoreanos desde el 29 de febrero y a la obligación desde el sábado de rellenar un cuestionario sobre las condiciones de salud y los lugares visitados para todos los viajeros (vietnamitas incluidos) que lleguen desde otros países.

Hasta el momento Vietnam ha registrado 31 contagios por el coronavirus (16 recuperados y ningún fallecido), 15 de ellos detectados desde el viernes y estos últimos todos importados de Europa y Corea del Sur.

La mayoría de los últimos casos, en concreto 14 de ellos, están ligados a una joven de 26 años que viajaba desde Londres y que contagió al menos a once pasajeros de ese mismo vuelo y al menos a otras dos personas de su círculo cercano.

A estos se suma el de un vietnamita de 27 años que había viajado desde Daegu, el epicentro de la epidemia en Corea del Sur.