Correos ha lanzado #YoMeQuedo, la nueva campaña dirigida a la España vaciada de Correos Market, la plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, y en un futuro próximo, a nivel internacional, según indican fuentes de la empresa pública.

A consecuencia del reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos españoles y de «la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo», #YoMeQuedo defiende el mensaje: «Viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción».

Correos Market regula el mercado on line de los productores y las productoras locales que eligen quedarse en la España rural y que necesitan una red logística como la de Correos para poder ofrecer sus productos en un mercado cada vez más global.

La campaña, que cuenta con un spot, cuñas de radio y gráfica, retrata, a través de personas reales, la verdad de las zonas rurales del país. De esta manera, «invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan Correos Market como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad».

Esta plataforma cuenta con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Aunque destacan los productos de alimentación, este mercado on line también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.