Una empresa española ha creado unas gafas de sol inteligentes que, con un botón conectado por 'bluetooth' a tu teléfono, permitirá que el usuario se haga un autorretrato sin necesidad de tener el 'smartphone' en la mano o conectado en un palo-selfi.

Las llamadas 'WeOn Glasses Selfie' se pueden adquirir en Kickstarter,- una plataforma de 'crowdfunding'- donde los desarrolladores de estas novedosas lentes esperan recibir suficientes encargos para poder mandar a los compradores sus nuevas gafas, ya que deben llegar a un mínimo de pedidos. El objetivo es alcanzar los 40.000 euros, y para ello tienen de tope hasta el 17 de agosto a las 11 horas. De momento, el proyecto lleva casi 2.000 euros recaudados en menos de un día en la plataforma.

El funcionamiento de las gafas es sencillo. Los usuarios deberán conectarse por 'bluetooth' al 'smartphone' a través de una aplicación propia. Estas vendrán acompañadas por una pegatina que se podrá colocar en el teléfono para situarlo en cualquier lugar y así poder tomar las fotos con más independencia que la del propio brazo o la de un palo-selfi. Todos los que quieran unas de estas gafas podrán hacerlo en Kickstarter a partir de 19 euros. También habrá ediciones especiales, más caras, a partir de septiembre.

Habrá tres colecciones de las 'WeOn Glasses Selfie': 'Square', 'Bubbles' y 'Carey'. Todas con cristales en diferentes colores y la opción de polarizarlos.

Con este nuevo proyecto, WeOn Glasses se posiciona aún más en el mercado internacional de gafas inteligentes tras el lanzamiento en noviembre del 2014 de su primer producto. Unas lentes que disponen de un LED de colores que indica que ha recibido una notificación.