+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTROL AUDIOVISUAL

Críticas al consumo de alcohol en TVE

El Defensor del Espectador da la razón a la quejas por las imágenes de la serie 'Acacias 38', que se emite en horario protegido

 

Escena de la serie Acacias 38, con uno de los personajes bebiendo una bebida alcohólica. - / TVE

EL PERIÓDICO
02/12/2017

El Defensor del Espectador de RTVE ha pedido a la productora de la serie 'Acacias 38', Boomerang TV, una corrección inmediata de los contenidos de la ficción en los que en ocasiones aparecen personajes bebiendo alcohol. 

En su último informe del órgano de control de la televisión estatal se da la razón a la queja de un espectador por la apología del consumo de alcohol visible en la serie, donde en varias situaciones de la trama se salva la situación tomando una copa. 

El director de la oficina del Defensor, Ángel Nodal, señala en el informe que no es la primera queja a la dirección de Cine y Entretenimiento de la televisión estatal, tanto por consumo de alcohol como de tabaco, y lamenta la emisión de las escenas de la serie dentro de la franja de protección infantil. 'Acacias, 38' se emite a partir de las 17.20 horas, por la primera cadena de TVE.  

En contra de las imágenes violentas
 

En el mismo informe, el Defensor también lamenta la falta de atención a sus demandas a los informativos de TVE para que avisen de la emisión de imágenes o escenas violentas. Además, existe otra protesta de un espectador contrariado por la emisión de la paliza de tres chechenos a un italiano en una discoteca de Lloret, el pasado verano, que acabó con la muerte del transalpino. 

El manual de estilo de TVE insta a evitar la emisión de secuencias crudas  y en los casos de relevante valor social, se recomienda avisar a los telespectadores de la inadecuación de las imágenes para el público infantil, acción que no se llevó a cabo en ese telenoticias.