Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, en relación con una presunta agresión sexual a una chica cometida en un piso de El Vendrell (Tarragona) el pasado 22 de agosto, y que han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Los Mossos detuvieron a los tres mayores de edad el pasado día 9, al menor el día 10 y ayer tres de ellos pasaron a disposición de un juzgado de El Vendrell, que investiga los hechos, y a la Fiscalía de menores, en el caso del menor de edad.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de El Vendrell dejó en libertad provisional a los tres detenidos mayores de edad y a uno de ellos le obligó a comparecer en el juzgado cada quince días, además de retirarle el pasaporte y prohibirle salir del territorio español. Este detenido tiene también prohibido comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la denunciante.

A raíz de los atestados policiales, el juez instructor ha abierto una causa por un delito de agresión o abuso sexual contra los tres detenidos, aunque ha remitido la investigación al titular del juzgado de instrucción número 2, que era el que estaba de guardia cuando ocurrió la violación.

SIN ACORDARSE DE NADA

Según fuentes policiales, los cuatro jóvenes conocieron a tres chicas en una calle de la localidad la madrugada del pasado 22 de agosto y los siete se desplazaron al apartamento de una de ellas, donde habrían consumido alcohol y cocaína.

Al menos uno de ellos habría mantenido relaciones con una de las chicas, que despertó al día siguiente sin recordar muy bien los hechos y con síntomas en el cuerpo, como dolor y moratones, compatibles con una agresión sexual, por lo que acudió al hospital y allí se activó el protocolo previsto en esos casos.

Un informe médico confirmó la compatibilidad de los síntomas con una agresión sexual y la joven decidió denunciar los hechos, por lo que los Mossos d'Esquadra detuvieron a los cuatro jóvenes implicados en la presunta agresión sexual.