Un matrimonio leonés y sus dos hijas fallecieron este sábado enCuenca al estrellarse la avioneta en que viajaban. El siniestro ocurrió cuando los cuatro fallecidos regresaban a su domicilio, en León, procedentes de Alicante. El aparato cayó en una zona montañosa de difícil acceso, lo que ha motivado que hasta el domingo no fueran localizados los cadáveres. Los helicópteros de la Guardia Civíl se habíabn sumado a primera hora del domingo al equipo de rescate.

Los equipos de búsqueda y la Guardia Civíl investigan las causas del accidente y apuntan como posible causa el impacto de un buitrecontra la aeronave, de la marca Sotoca y modelo TB-20. La aeronave fue localizada en el paraje conocido como Cerro de los Rabanales,en el término municipal de Cuenca.

El piloto de la avioneta era un conocido empresario leonés, Rogelio Fernández, quien, junto a otros aficionados al vuelo impulsó la construcción del aeródromo del municipio de Pajares de los Oteros, inaugurado el pasado 10 de octubre, tras una inversión de3,5 millones de euros. Fernández tenía 50 años, los mismos que su esposa, M. I. S. C., que viajaba a bordo con las hijas de ambos, Y. F. S., de 25 años, y E. F. S., de 22 años.