Un total de cuatro terremotos de en torno a tres grados en la escala Richter se han registrado este sábado en el Golfo de Valencia, frente a las costas de la capital. La réplica más intensa se ha producido esta tarde, sobre las 15.35 horas, y ha sido de 3,1 grados.

El primero de los seísmos se ha registrado a las 07.39 horas, con epicentro a un kilómetro de profundidad y una magnitud de 2,9. Según la cartografía del Instituto Geológico Nacional, el epicentro se ha situado a varios kilómetros de la costa, frente a la terminal sur del puerto.

El segundo terremoto, de la misma magnitud, se ha registrado apenas un minuto después. En este caso, su profundidad no ha llegado a un kilómetro, y su localización se ha situado al norte del primer seísmo.

A las 9.01 se ha registrado el tercer terremoto, este de magnitud 2,8, y más cerca de la localización del primero. En este caso, la profundidad del epicentro ha sido de tres kilómetros.

Esta tarde se ha producido una nueva réplica del seismo registrado durante la mañana. Se ha producido sobre las 15.35 horas, con epicentro a cero kilómetros de profundidad, según ha informado el Instituto Geológico Nacional. El Centro de Coordinación de Urgencias no ha recibido ninguna llamada relacionada.