Canuck es, sin duda, el cuervo más famoso de Vancouver, en Canadá. El animal, célebre por su comportamiento violento e impredecible, ha llegado a conseguir que los carteros se nieguen a hacer los repartos en la zona cercana a su nido desde hace un par de meses.

A pesar de su agresividad y los múltiples problemas de convivencia con los vecinos, este cuervo canadiense cuenta con una página de Facebook con más de 60.000 me gusta en la que uno de los vecinos afectados, Shawn Bergman comparte chistes y bromas como si fuera el propio Canuck el que las escribe. "Hasta ahora no he tenido noticias de Canada Post", reza una de las publicaciones en referencia al altercado que protagonizó el cuervo con un cartero.

ROBÓ UN CUCHILLO

El incidente con el cartero, uno de los múltiples que recuerdan los vecinos, tuvo lugar un día en el que el cuervo atacó a un cartero ensañándose con él y llegando a causarle heridas sangrantes. Más allá de este accidente, los vecinos recuerdan con claridad el día en que Canuck descendió en picado y robó el cuchillo de una escena de un crimen.

Tras los incidentes, la oficina de correos de Canadá anunció lasuspensión de repartos en la zona cercana al accidente hasta que cesara el peligro. "Desafortunadamente, nuestros empleados han sido atacados y heridos por un cuervo en un barrio de Vancouver", confirmó la portavoz de correos, Darcia Kmet. "Ya no hacemos entregas a tres casas y estamos monitoreando la situación en otras residencias", agregó Kmet.

Canuck es conocido por viajar montado en uno de los trenes de la ciudad y por robar objetos brillantes, incluyendo una tecla de inicio de un ordenador que se encontraba dentro de un coche de policía.

Los ataques de cuervos son frecuentes en Vancouver y más en esta época del año en la que los cuervos hacen sus nidos y con ello se vuelven más agresivos para proteger a sus pichones.