Facua-Consumidores en Acción advierte, tras una alerta de Sanidad, de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas rosquillas de la marca Dulcivapa. El lote afectado es el número 059 y se presenta en envases de 300 gramos y con fecha de consumo preferente del 28 de mayo.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento de esta irregularidad mediante una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León, a través de un control oficial de mercado. El producto ha sido fabricado en Cataluña y distribuido por una empresa de Castilla y León en, al menos, las comunidades de Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Madrid y la propia Castilla y León.La agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha procedido a informar a las autoridades competentes en las comunidades autónmas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).

Facua recomienda a los usuarios intolerantes o alérgicos a la leche que se abstengan de consumir este producto si lo tienen en sus hogares y que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron.