Es época de vacaciones, y, por tanto, periodo de numerosos desplazamientos a países con moneda diferente al euro, aunque en ocasiones, de aspecto muy similar. Por eso, la Policía Nacional ha lanzado a través de las redes sociales un mensaje en la que aconseja revisar el cambio, para que no te cuelen monedas con inferior valor a la del euro, ya sea por despiste o con toda la intención.

Como ejemplo de los posibles cambiazos, la moneda de 20 dólares jamaicanos, que parece la de 1 pero su valor real equivale a 15 céntimos, la lira turca, con gran parecido al euro aunque su valor está en 32 céntimos, o dos pesos argentinos, que valen realmente 0,12.

Entre las más populares, que empezaron a colarse hace ya bastantes años, los 10 baht de Tailandia, muy similares a la moneda de dos euros. De hecho, aunque el precio fuera el mismo, estas monedas foráneas aquí no tendrían ningún valor porque no se cambiarían.

No es la primera vez que la Policía lanza una advertencia de este tipo, como ya han hecho en ocasiones anteriores la Gurdia Civil o los Mossos.