+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FALSOS INSTALADORES

Cuidado con el timo del falso filtro de agua

La Guardia Civil advierte en su cuenta de Twitter contra una estafa que está volviendo a resurgir

 

Agua de grifo. -

EL PERIÓDICO
26/05/2017

La Guardia Civil ha alertado en Twitter del regreso de un timo que ya proliferó hace algunos años. "Están aflorando los instaladores de un falso filtro de agua. Te endosan un filtro que supuestamente mejorará calidad del agua. No piques", ha escrito en la red social.

En el 2013 una empresa dedicada a las depuradoras ya advirtió de las empresas de tratamiento del agua que vendíanpuerta a puerta. En su página describieron una estafa muy común: “Se presentan los comerciales en nuestras casas, a menudo a través de un conocido, y realizan una serie de pruebas que nos llevan a pensar que no debemos beber en absoluto el agua del grifo, si apreciamos nuestra salud. Para solucionar nuestro problema, nos ofrecen equipos de tratamiento de aguas, descalcificadores y ósmosis inversa. Nos comparan el precio de sus equipos con los costes del agua embotellada, después de lo que ves en las demostraciones no beberás nunca más agua del grifo, y nos sacan una paga y señal por la reserva del equipo”.

Esta nueva alerta de la Guardia Civil llega unos meses después de que la policía local de Vitoria también diera el aviso de la venta de filtros de agua con supuestos efectos curativos, cuyo precio puede alcanzar los 5.000 euros, por parte de comerciales que visitan domicilios de la ciudad.