El guardia civil que estaba ingresado en un centro hospitalario tras el tiroteo ocurrido ayer en Argamasilla (Ciudad Real) ha sido dado de alta esta mañana, mientras que otro hombre ingresado, supuesto agresor, ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real, donde permanece bajo custodia policial.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aportado a Efe estos datos sobre el estado de las dos personas que estaban ingresadas en el Hospital de Puertollano.

Cuatro personas fueron detenidas ayer tras el tiroteo ocurrido en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) que se saldó con ocho heridos, siete de ellos guardias civiles, cuando iban a un registro domiciliario.

Fueron heridos por perdigones de escopeta cuatro agentes y sufrieron heridas como consecuencia del forcejeo otros tres guardias civiles, según fuentes de la investigación.

El suceso se originó a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.