La Conselleria de Igualdad ha organizado conjuntamente con la compañía de danza Moments Art una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebró ayer, desde la perspectiva de las personas con diversidad funcional, y que incluyen una exposición y diferentes actuaciones.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, destaca que la expresión artística «favorece la integración de las personas con diversidad funcional, potencia la creatividad y mejora su autoestima», y subraya la necesidad de concebir el arte «como espacio de igualdad, visibilidad y normalidad».

Así, Ferrando inauguró ayer la exposición fotográfica 20 anys dansant en la diversitat, que como el resto de actividades se celebra en el Centre del Carme, donde hizo hincapié en el derecho de todas las personas «a formar parte de la vida cultural de su comunidad» para poder construir «un arte de todos y para todos».

Además, aseguró que la Conselleria «pretende que actos como éste se conviertan en una verdadera apuesta por la inclusión de las personas con diversidad funcional». Y es que «son un ejemplo por la actitud positiva, el entusiasmo y el deseo de superación que les caracteriza y de los que son responsables, en buena parte, todos los profesionales que trabajan con ellos», destacó. Ferrando resaltó además que a través de cualquier forma de expresión artística, «se logra dar visibilidad a estas personas, además de favorecer su inclusión y mostrar su capacidad de expresión, su tenacidad y su empeño».

Ferrando felicitó a todos los artistas y profesionales que intervienen en las actuaciones que complementan la exposición y reiteró «el compromiso de la Conselleria en la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional».