El jurado popular ha considerado culpable a Gilson Bolivar Cabrera, el joven acusado del homicidio de una amiga de 15 años que murió ahogada en la playa barcelonesa de la Mar Bella y cuyo cadáver se hallo ocultó entre las rocas el 16 de mayo del 2013, aunque el juez de la Audiencia Provincial de Barcelona que ha presidido el tribunal ha decidido mantener en libertad provisional al acusado, a la espera de dictar sentencia.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona ha dado lectura esta tarde alveredicto del jurado popular, con lo que el juicio ha quedado visto para sentencia, mientras que la defensa ya ha anunciado que recurrirá si el fallo es condenatorio.

CONTRADICCIONES

El jurado ha puesto de relieve en sus argumentaciones las contradicciones del acusado en sus sucesivas declaraciones y considera probado que la noche del 28 de abril de 2013, el acusado se hallaba con la joven en el espigón de la playa de la Mar Bella y ocultó el cuerpo entre las rocas.

El veredicto del jurado descarta que se tratara de un suicidio o de un accidente, porque el cuerpo de la adolescente no pudo llegar por si solo al lugar donde fue hallado y tenía las manos atadas con el sujetador.

Durante el juicio, el fiscal solicitó 14 años de prisión para Gilson, de 22 años, a quien acusó de haber abandonado a la víctima a su suerte en el mar a sabiendas de que no sabía nadar, tras emborracharse y mantener relaciones con ella en la playa de la Mar Bella de Barcelona.