Una mujer de 40 años ha sido detenida en el sur de Tenerife tras participar en un altercado en una discoteca y agredir a dos policías, y a la mañana siguiente declaró en el juzgado que había dejado solo en casa a un bebé de 20 meses, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugadadel 13 de abril pasado en una discoteca de la zona de Playa de las Américas, cuando las personas "encargadas de evitar altercados en el interior de la misma tuvieron que denegar la entrada a una mujer, la cual había provocado diversas alteraciones en el interior".

En un comunicado de la Policía Nacional se señala que esa mujer había mordido en el pecho y dio un puñetazo en la cara a uno de los controladores, y se asegura que estaba con "claros síntomas deembriaguez".

Uno de los agentes de la Policía Nacional que acudió al lugar recibió una bofetada y otro arañazos en un brazo por parte de la mujer, por lo que fue detenida y pasó a disposición del Juzgado de Guardia al día siguiente, donde informó por primera vez que tenía un hijo pequeño y que lo había dejado solo en casa para irse de fiesta, se agrega en el comunicado.

AUXILIADO

Agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la detenida, en la Avenida de Londres, en Los Cristianos, en el municipio de Arona, y "al escuchar a través de la puerta de la casa un leve sollozo de un niño se procedió rápidamente a la fractura de la misma para auxiliarlo, encontrándose los policías a un niño de 20 meses boca abajo y sollozando en una cuna".

El niño "respiraba levemente, se encontraba físicamente débil,desatendido y deshidratado, por lo que se solicitó una ambulancia que lo trasladó al hospital para su revisión sanitaria", explica la Policía Nacional.

El menor una vez dado de alta fue entregado a un familiar de la detenida a la que además se le imputa un delito de abandono de menor, y la autoridad judicial ha retirado a la madre la custodia de su hijo.