Agentes de la Guardia Urbana detuvieron el sabado de madrugada a una pareja que se encontraba de fiesta en la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona después de haber localizado a su hijo, de 10 años, en el interior de su coche, dentro de un aparcamiento cercano.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja de agentes se encontraba patrullando por los alrededores del Port Olímpic, en el marco del despliegue del dispositivo nocturno de fin de semana de la zona de bares y restaurantes de esta zona.

Hacia las 3 de la madrugada, localizaron un menor dentro de un vehículo, que se encontraba estacionado en el aparcamiento subterráneo del Port Olímpic. Cuando los agentes preguntarle dónde estaban sus padres, este explicó que se encontraban dentro de un local de ocio.

Los agentes intentaron localizar por teléfono a los padres del menor, sin éxito. Casi una hora después, los dos aparecieron con signos evidentes de haber estado bebiendo alcohol. Los agentes los detuvieron por un delito de abandono de menor. El hijo fue puesto a disposición de un familiar.