La Junta Local de Protección Civil de Pamplona informó que ayer, en el segundo día de las fiestas, se registró una denuncia por abusos sexuales, sin que se haya producido todavía la detención del agresor. De la misma forma que las dos presentadas en la jornada inaugural de San Fermín, la denuncia era por tocamientos.

Asimismo, también ayer se produjo la detención del presunto autor de los abusos denunciados el día anterior y que permanecían todavía sin esclarecer. El autor de la otra reclamación presentada el primer día de fiestas fue detenido de inmediato. De hecho, ya fue juzgado ayer por la mañana y, tras reconocer los tocamientos y llegar a un acuerdo con la joven que había presentado la denuncia, aceptó la multa de 2.880 euros que le fue impuesta, así como el pago de una indemnización de 500 euros a la víctima por los daños morales.

Las partes, una vez conocido el fallo, manifestaron su decisión de no recurrir, por lo que la sentencia ha sido declarada firme.

El segundo detenido del día 7, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, quedó ayer en libertad a la espera de juicio, el cual se señaló para el próximo día 19 de julio.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recuerda que «las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña Pamplona, libre de agresiones sexistas, que exige la implicación social por la igualdad de género también en el escenario de la fiesta».