El juzgado ha inadmitido la denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus declaraciones sobre refugiados, homosexuales y feministas interpuesta por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Inmigrante, por considerar que no incitan al odio o la violencia. Esta entidad, en un comunicado, hace hincapié en que su denuncia no ha sido archivada sino que está pendiente del recurso de apelación que interpusieron contra la no admisión a trámite comunicada hace unos días por el juzgado a sus servicios jurídicos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informó de que el instructor considera que las palabras de Cañizares por las que la interpuso esta denuncia están amparadas por la libertad ideológica y de expresión y no incitan al odio ni a la discriminación de esos colectivos.

El magistrado, basándose en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, del Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entiende que las declaraciones de Cañizares están amparadas por la libertad de expresión. H