Una chica que formaba parte de la acampada de plaza Universitat de Barcelona denunció la semana pasada en el Punt Lila que había estado víctima de una presunta agresión sexual en una de las tiendas, según confirmaron fuentes de la organización de la protesta a la agencia ACN.

Parece que los hechos tuvieron lugar la madrugada de miércoles a jueves, y la joven lo explicó en el Punto Lila instalado en el lugar por los mismos manifestantes. Después abandonó la protesta, según afirmaron las mismas fuentes. Desde la acampada se condenó este hecho y cualquier tipo de comportamiento machista. De momento no ha trascendido si la víctima puso los hechos en conocimiento de los Mossos, que a preguntas periodísticas indicaron que están recopilando información sobre la cuestión.

La acampada de plaza Universitat forma parte de las protestas independentistas para pedir la libertad de los políticos presos. Los comerciantes de la zona han pedido su retirada porque afecta a la actividad comercial de la zona, además de obligar a desviar varias líneas de autobuses y el tráfico rodado, excepto los taxis.

Algunos de los convocantes han abandonado ya la protesta por discrepancias con otros manifestantes, mientras que el resto ha decidido seguir pese a la desconvocatoria de la huelga de estudiantes. Los acampados mantienen el espacio con barricadas de cartones y muebles viejos.