La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia cuatro nuevas denuncias por otros tantos casos de presuntos abusos a menores contra el expresidente de una escuela coral de Quart de Poblet, en Valencia, quien ya fue denunciado por otro exalumno del centro por hechos similares y puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Según ha informado el abogado del denunciante inicial y de otro de los cuatro nuevos acusadores, Julio Merelo, la causa inicial por los hechos que se investigan se remitió a la Audiencia Nacional, dado que los supuestos abusos se cometieron en Austria, durante el transcurso de un viaje del centro.

Las nuevas denuncias interpuestas se han remitido a juzgados de Requena, Denia (ambas ciudades, en Valencia), Sevilla y de nuevo a la Audiencia Nacional, por un supuesto caso sucedido en Francia.

MÁS CASOS

Los denunciantes tienen actualmente entre 18 y 36 años, de modo que los tocamientos a menores por parte del denunciado supuestamente se cometieron desde 1992 hasta el 2016, según ha explicado este abogado. "Tras dar publicidad a las primeras denuncias han aparecido otros casos, y creemos que puede haber muchas más personas afectadas", ha señalado Merelo. El letrado ha dicho tener constancia de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha presentado una querella por la primera denuncia.

"Al parecer, el modus operandi del sospechoso siempre era el mismo; el entonces presidente de la coral se llevaba a los niños a cantar a alguna ciudad española o del extranjero, y valiéndose de su autoridad se acostaba con ellos o les realizaba tocamientos", ha agregado Merelo.

RENUNCIA

Durante el pasado verano, el juzgado abrió una causa por un posible delito de abusos sexuales tras la detención y posterior puesta en libertad provisional del expresidente de la escuela coral, que fue denunciado por abusos sexuales a un menor en el transcurso de un viaje a Austria. El sospechoso presentó su renuncia a la presidencia de la escuela coral en agosto.

El juzgado valenciano acordó entonces una orden de alejamiento para el acusado, le dejó en libertad tras haberle tomado declaración y se inhibió en favor de la Audiencia Nacional, dado que se trata del órgano judicial competente para este caso, al tratarse de hechos supuestamente cometidos por un español en territorio extranjero.