Durante el curso de unas clases de dermatología en la academiaCTO Medicina, un profesor preparó una explicacióndesagradable y denigrante para la mujer. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo en Barcelona.

El profesor que responde a las iniciales A.B.D es médico residente delHospital Clinic. En la lección de aquel día, debía comparar dos tipos de glándulas, para lo que preparó un 'Power Point' con el que pretendía sostener su explicación, para ello, utilizó como ejemplo los "dos tipos de mujeres que van a la discoteca", "la guarra" y "la rancia".

El ejemplo fue de lo más desagradable y machista, ofendiendoa un grupo de alumnos y alumnas allí presentes, que decidieron irse del aula. El ejercicio lo planteó de forma mnemotécnica, para que los alumnos relacionasen los dos tipos de glándulas.

COMPARACIÓN

Para la "rancia de discoteca" se preguntó por qué iba vestida de una determinada forma para no relacionarse con un chico al final de la noche, si podía quedarse en casa bailando en pijama.

A la "guarra de discoteca" la definió como la chica con la que con un poco de tiempo acabas saliendo de la discoteca.

No contento con eso, fue gráfico, y en el 'Power Point' se puede ver como utiliza la imagen de una mujer en ropa interior para su definición de "guarra".

RESPUESTA EN REDES SOCIALES

Una de las alumnas presentes en aquella clase, publicó las imágenes del material ofensivo en sus cuentas de Twitter y Facebook, encendiendo el debate en las redes.

Al parecer se generaron dos tipos de respuestas, aquellos quedenunciaron la actuación del profesor, y aquellos que intentaronjustificarla, incluso algunos pedían que se eliminase el nombre del médico y del hospital en el que trabaja para proteger la institución.

COMUNICADO

Las personas ofendidas han redactado un comunicado en el que explican los hechos, y denuncian la actitud del profesor que llegó a calificarlas de "sensiblonas" y "exageradas".

En el comunicado, se pide a CTO Medicina que tome conciencia de este tipo de actitudes machistas en el mundo de la educación, para que no vuelva a repetirse otro caso igual. También se pide formación a los docentes en materia de tolerancia e igualdad.

Se pide así mismo, una disculpa publica por parte del profesor y de la academia.