Los Mossos han denunciado a dos hombres acusados ​​de mutilar perros por razones estéticas en Crespià (Pla de l'Estany) y Lloret de Mar (Selva). Los agentes sospechan que los propietarios de los animales pretendían venderlos una vez les habían practicado la intervención.

Los hechos ocurrieron los pasados días 20 y 31 de julio, en el marco de una investigación de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos de Girona. Los agentes pudieron descubrir las prácticas de los dos hombres a partir del patrullaje habitual, de las búsquedas por internet y también gracias a la colaboración del sector del comercio de animales domésticos que les puso sobre alerta.

Sanciones

Una vez denunciados, según ha explicado este domingo la policía, los Mossos han pasado el caso al departamento de Territori i Sostenibilidtat que será el encargado de imponer las sanciones por infringir la ley de protección de los animales.

Los Mossos recuerdan que practicar mutilaciones a animales sin control veterinario o en contra de las condiciones y los requisitos establecidos por la ley de protección de los animales se puede considerar como una infracción muy grave y las multas pueden ascender hasta los 20.000 euros. En los casos más flagrantes, puede conllevar penas de prisión además de inhabilitación especial hasta cuatro años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y también para su tenencia.