La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha denunciado ante la Audiencia Nacional a un usuario de Facebook por publicar en su cuenta fotografías en favor de los presos de ETA junto a comentarios ofensivos hacia los guardias civiles, a los que califica de "mierdas de pikoletos".

La expresión va dirigida, según explica la asociación en un comunicado, a los agentes del cuartel de la Puebla de Valverde (Teruel), a quienes dedica tres instantáneas en las que se puede ver a varias personas con una pancarta con el lema "Euskal Preso ETA Iheslariak" (presos vascos a casa).

Según el comentario publicado el 22 de septiembre en la cuenta, los agentes del citado cuartel "intentaron meter miedo en el cuerpo con amenazas, provocaciones y robando tres banderas y una camiseta en favor de la repatriación de los presos".

Días antes, UnionGC también constató que desde este perfil con el nombre de "Txiki Ton", se difundió la expresión "qué bien vivimos los pijos. Que trabaje la Guardia Civil".

A juicio de la asociación los comentarios proferidos representan una "clara ofensa" al cuerpo y a los agentes del cuartel turolense, pues la cuenta abierta en esta red social es pública y, por tanto, puede contar con multitud de seguidores.