La Guardia Civil ha desarticulado una banda que controlaba la venta de cocaína en la zona turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas y se han requisado casi 5 kilos de droga.

Según explica hoy el instituto armado en una nota de prensa, la intervención comenzó ayer, sigue abierta hoy y es la culminación de una investigación que se inició en marzo por parte del equipo de Policía Judicial del cuartel de Llucmajor.

Los cuatro detenidos vendían en locales de ocio de Magaluf, principalmente en el área de Punta Ballena, donde controlaban el tráfico de estupefacientes.

La droga era introducida en Mallorca por medio de embarcaciones de recreo y se almacenaba y custodiaba en diversos domicilios desde donde se iba repartiendo a los puntos de venta, relata la Guardia Civil.

En la mañana de ayer, los agentes que seguían las actividades de la banda comprobaron como se transportaba desde una vivienda de la calle Bernat Amer de Palma hasta Magaluf un alijo de droga que resultó ser de dos kilos de cocaína.

La persona que llevaba la droga en un taxi fue detenida cuando llegó a su punto de destino, y por la tarde se realizaron un registro domiciliario en Palma y dos en inmuebles de Manacor.

En el primero, realizado en la vivienda del hombre sorprendido con los dos kilos de cocaína, fue detenida la persona que residía con él y se incautaron otros 200 gramos de cocaína y cogollos de marihuana. Ambos arrestados son de nacionalidad española.

En los inmuebles registrados en Magaluf fueron arrestadas dos personas de nacionalidad británica que estaban en posesión de otros 2,5 kilos de cocaína.

En total se han requisado 4,8 kilos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte, 10 teléfonos móviles, 6.500 euros en metálico y material empleado para la manipulación y adulteración de la droga.

La Guardia Civil anuncia que la operación continúa abierta y que hoy se llevarán a cabo nuevos registros en domicilios donde se ha detectado actividad de esta banda.