Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo integrado porocho personas que presuntamente se dedicaba a cultivar marihuana en el interior de un piso de Terrassa (Barcelona), en el que mensualmente producían más de 2.000 kilos de esta droga.

Según ha informado la policía catalana, los agentes han detenido a dos presuntos miembros de la red y han denunciado ante el juzgado a otros cinco, a los que atribuyen delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los investigadores descubrieron el piso, que estaba habilitado para el cultivo de marihuana, tras detectar el fuerte olor que desprendía la vivienda y el ruido producido por los aparatos de aire acondicionado que ventilaban el domicilio, que tenía elsuministro eléctrico pinchado.

En el interior del piso, los agentes se incautaron de 640 plantas de marihuana, así como 22 kilos de esta droga en proceso de secado o almacenada en bolsas termoselladas en un congelador y otros 15,3gramos de hachís. Los investigadores calculan que, con la marihuana incautada, el grupo habría obtenido 200.000 euros de beneficiosy que la suma defraudada en consumo eléctrico ascendería a los64.000 euros.