La Dirección General de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) ha cesado a su jefe de Control de Servicio Público, Francisco Martínez Campos, por la publicación de "mensajes impropios de su cargo y responsabilidad", según informaron fuentes del ente en un comunicado.

En concreto, la Dirección General de RTRM tomó esta decisión este miércoles en el transcurso de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del ente. En la reunión, los consejeros se pronunciaron "unánimemente" en apoyo del comunicado emitido por la Dirección General del Ente público y consideraron "mayoritariamente" a Martínez Campos como "no idóneo para el desempeño del cargo".

En este sentido, RTRM recuerda que es competencia de la Dirección General del ente "mantener o retirar la confianza en el desempeño de un alto directivo cuya responsabilidad consiste, precisamente, en la supervisión del cumplimiento de la función de servicio público en la programación televisiva y radiofónica".

La Dirección General de RTRM tomó la decisión tras oír las explicaciones de Martínez Campos y tomar en consideración la opinión de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Asimismo, adoptó la decisión "en coherencia con las declaraciones a medios públicos del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras", para quien esas declaraciones "totalmente improcedentes e injustificables no pueden permitirse en nadie, menos en una persona que esté en ningún puesto de responsabilidad".

La Dirección General de RTRM constató "la pérdida de confianza por causa reiterada de pronunciamientos públicos que redundan en grave perjuicio de la imagen y la reputación de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia, del actual equipo directivo y de sus trabajadores y trabajadoras".

Todo ello, "tratándose su caso de una relación laboral especial de alta dirección, no cabiendo otra posibilidad como resultado de la pérdida de confianza".