Una auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida acusada de matar a una paciente octogenaria. Según informa 'El País', la policía ha encontrado al menos otro caso anterior en el que intervino esta trabajadora, Beatriz L. D., y en el que también falleció una paciente de edad avanzada en extrañas circunstancias.

El hospital notificó a la policía un posible caso de asesinato después de investigar las causas de la muerte de una mujer de 86 años, el pasado jueves por la noche, que iba a recibir el alta. La paciente, no obstante, sufrió una recaída y falleció, con una rapidez que sorprendió a los médicos, añade 'El País'. Una burbuja de aire en el corazón les dio la pista del homicidio.

Trabajadores interrogados

La policía interrogó a todos los profesionales que trabajaron en la planta donde estaba ingresada la fallecida, hasta detener el pasado sábado a la auxiliar Beatriz L. D., de 37 años.

Los investigadores están revisando ahora todos los historiales de las muertes de pacientes mientras trabajaba la acusada, que se encuentra ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza en la cárcel de Alcalá-Meco. La jueza ha decretado el secreto del sumario.