Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido en Barcelona a un matrimonio por haber traído a una mujer desde Nigeria y explotarla sexualmente bajo amenazas. Se les acusa de un presunto delito de tráfico de seres humanos con finalidad de explotación sexual, ha informado la Guardia Urbana en un comunicado.

La investigación comenzó a finales del 2017, cuando la Guardia Urbana tuvo conocimiento de que un matrimonio de origen nigeriano explotaba sexualmente a una mujer de la misma nacionalidad en Barcelona. La víctima había sido captada en Nigeria, donde le ofrecían trabajar en trabajos de limpieza en el Estado, ella aceptó y la organización la trasladó hasta Barcelona: primero en vehículo desde Nigeria hasta Libia, y en patera hasta Italia.

Durante el trayecto hasta Barcelona tuvo que defenderse para no recibir agresiones sexuales y cuando llegó a Barcelona un hombre la recibió y la llevó a un piso del distrito de Nou Barris. Al día siguiente recibió una llamada de una mujer nigeriana, que era la pareja del hombre y que le dijo que la pasarían a buscar para ir a trabajar, la trasladaron a la Rambla y le dijeron que debía ejercer la prostitución.

Coacción

Durante una semana se negó a hacerlo pero le dijeron que lo tenía que hacer para pagar el viaje hasta Barcelona, que costaba 25.000 euros, y la amenazaban en matarla si no se prostituía y pagaba la deuda, por lo que accedió a hacerlo y tenía que entregar el dinero que ganaba al matrimonio.

Agentes de los Mossos y la Guardia Urbana intervinieron el 20 de marzo en el piso de Nou Barris y detuvieron al matrimonio, que pasó a diposición judicial y el juez decretó el ingreso a prisión para la mujer, que era la que amenazaba a la víctima y gestionaba el dinero, y libertad con cargos para el hombre, aunque la investigación continúa abierta.