Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 19 años, vecina de Barcelona como presunta autora de una simulación de delito. La chica hizo creer a sus familiares de El Salvador que había sido secuestrada.

Los hechos iniciales se remontan al 24 de marzo, cuando la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample recibió una llamada del 112 alertando de que una chica de El Salvador estaba secuestrada. Rápidamente contactaron con la madre de la presunta víctima, que vive en El Salvador, y esta les comentó que precisamente ese mismo día habló con su hija y le dijo que se encontraba bien.

La persona que dio la alerta del supuesto secuestro aseguró haber recibido de la víctima una fotografía en la que la joven estaba sentada en el suelo, con un trapo en la boca y las manos atadas por detrás de la cintura, por lo que la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se hizo cargo de la investigación.

Los policías tomaron declaración a las personas que también habían recibido la fotografía, pero paralelamente supieron que otras personas habían estado en contacto con la víctima recientemente y ésta no manifestó estar retenida en contra de su voluntad.

Días después, los Mossos localizaron en un piso de L'Hospitaletde Llobregat (Barcelona) a la joven sana y salva, constataron que se había inventado el secuestro y la detuvieron por simulación de un delito.