+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN FIGUERES

Detenida una madre por dejar a su hija de 8 meses en el coche para irse a bailar

La policía la encontró bebida y la DGAIA ha buscado familiares cercanos para que se hagan cargo de la criatura

 

Un coche de los Mossos. - DANNY CAMINAL

AGENCIAS
22/01/2018

Los Mossos han detenido a una madre en Figueres por dejar a su hija de ocho meses en el coche e irse a bailar a un pub. Los hechos han tenido lugar esta pasada noche. Sobre las 23.00 horas una mujer llamó al 112 alertando de que había visto un bebé solo dentro de un coche. El vehículo estaba aparcado en la plaza del Sol de Figueres. Según ha avanzado la Cadena SER, una patrulla fue hasta el lugar para buscar la madre.

La acabaron encontrando el pub El Toc, bailando en el interior del local. La mujer tiene 33 años y es vecina de Castelló d'Empúries (Girona). La policía le hizo una prueba de alcoholemia, para ver en qué estado se encontraba, y dio una tasa de 1,18 mg / l. Los Mossos la detuvieron por un delito de abandono de menores y la Dirección General de Atención a la Infancia ya la Adolescencia (DGAIA), que en un primer momento se encargó de la criatura, la ha llevado a casa unos familiares cercanos para que se hagan cargo.

En un caso parecido, el pasado año el juzgado condenó a seis meses de prisión unos padres de Cadaqués. La pareja se fue de fiesta dejando su hija de un año y ocho meses sola en casa. De madrugada, los llantos de la criatura alertaron a los vecinos, que avisaron la abuela de la niña. Como la mujer tenía llaves del piso, se llevó la pequeña en su casa para hacerse cargo de ella.