Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 33 años acusada de obligar a una mujer embarazada a ejercer la prostitución en Tortosa. La policía autonómica le atribuye un delito de tráfico de seres humanos por explotación sexual.

El arresto se produjo el pasado 19 de diciembre, después de que los Mossos iniciaran una investigación a finales del mes anterior cuando tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo obligada a prostituirse en un piso del municipio.

La víctima explicó a la policía de la Generalitat que llegó a España hace unos meses para trabajar temporalmente en la campaña de recogida de fruta, pero que tuvo que dejar el empleo por su estado de gestación. Al no tener recursos económicos, se quedó en el piso de una conocida en Tortosa.

Amenzada y coacciones

Según la policía catalana, cuando se estableció en el domicilio, la mujer que le acogía la obligó a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones, a darle casi la totalidad de los ingresos obtenidos y a pagar su alojamiento y manutención con el resto.

La detenida echó del piso a la víctima cuando su avanzado estado de gestación le impedía que continuara ejerciendo la prostitución. La imputada está en libertad pendiente de declarar ante el juez en los próximos días.