Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 40 años de nacionalidad boliviana como presunta autora de un delito de intrusismo profesional, lesiones y estafa en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La arrestada se hacía pasar por cirujana dentista y fueron varios clientes los que denunciaron el engaño.

La mujer tenía una consulta en un piso en la ciudad, pero según los investigadores, el local no disponía de licencia de actividad profesional y la detenida no constaba inscrita como colegiada ni dada de alta de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya.

Las personas afectadas han declarado que la mujer llevaba a cabo prácticas como examinaciones de boca, prescripciones de prótesis dentales y diagnósticos, y los clientes habían tenido que recurrir a otros especialistas después de los tratamientos efectuados.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a la mujer que pasó a disposición judicial el 13 de diciembre y le fue decretada libertad con cargos hasta el juicio, e intervinieron recibos de pago, tarjetas de visita, agenda de citas, apuntes médicos e información del trabajo realizado hasta la fecha.