Se ganaba la confianza de las víctimas y conseguía que la invitaran a su casa. Una vez allí se ofrecía para servirles una bebida o hacerles la comida. Cuando estaba sola en la cocina, vertía un somnífero, y cuando los hombres se dormían les robaba. Los Mossos la arrestaron el pasado día 21. La mujer, brasileña de 45 años y vecina de Barcelona, es la presunta autora de tres robos violentos a domicilio, dos en Barcelona y uno en Badalona.

La investigación se inició cuando los Mossos tuvieron constancia de que se estaban produciendo una serie de hechos en Barcelona con un patrón coincidente: una mujer de origen brasileño, vestida de manera elegante y con muy buena presencia, que contactaba con hombres de edad avanzada, se ganaba la confianza y se lo hacía venir bien porque la invitaran a su casa. Una vez allí los drogaba y sustraía dinero y objetos personales.

CLIMA DE CONFIANZA

La mujer actuaba de manera persuasiva y buscaba hombres de edad avanzada que se aseguraba que estuvieran solos. Se acercaba, en un bar o en la calle, iniciaba una conversación amena y se lo hacía venir bien porque el acabaran invitando a su domicilio. Una vez ya estaba dentro del piso de la víctima procuraba mantener un clima de confianza con los ancianos y se ofrecía para hacerles la comida o para servirlos una bebida. Entonces aprovechaba el momento que estaba sola en la cocina para verter un somnífero. De esta manera se aseguraba que los hombres se durmieran al poco rato. De hecho, en los tres casos las víctimas manifestaban que, en un cierto momento, se habían mareado y habían tenido episodios de somnolencia severa. Cuando se despertaban daban cuenta de que su piso estaba revuelto y echaban de menos dinero que guardaban en casa, además de otros objetos personales y alimentos.

Tras varias pesquisas agentes del Grupo de Robos con Violencia de Barcelona pudieron identificar a la mujer investigada y se dirigieron a su domicilio situado en L'Hospitalet de Llobregat. Pasadas las nueve de la mañana los policías observaron que la mujer salía de su piso y la detuvieron. Pasó a disposición judicial el día 23 de diciembre y el juez ordenó su ingreso en prisión.