Un bebé de un mes de vida permanece ingresado desde el pasado jueves 19 de diciembre en el Hospital Sant Joan de Déu d’Esplugues con «lesiones cerebrales irreparables». El menor ingresó con convulsiones y, después de ser evaluado por los médicos, los Mossos d’Esquadra detuvieron a los padres, vecinos de Cornellà de Llobregat. Tras pasar a disposición judicial, la pareja quedó en libertad con cargos.

Según el parte de Urgencias, los médicos determinaron que el bebé había sufrido microinfartos cerebrales después de ser sacudido con violencia. El padre explicó en un primer momento que estaba dando el biberón al niño en su casa de Cornellà y que este había empezado a hacer movimientos extraños. Posteriormente, cuando fue detenido, cambió la versión ante los Mossos d’Esquadra, a quienes dijo que el pequeño se había atragantado al tomar leche con el biberón y que le había «sacudido un poco para ayudarle a respirar mejor». La madre, por su parte, declaró que en ese momento no se encontraba en su casa y dio por buenas las explicaciones que facilitó su compañero y padre del bebé.

El juez de guardia en Cornellà dejó a la pareja en libertad con cargos y dictó medidas cautelares como pedir a la Generalitat catalana que se haga cargo de la tutela del menor y que los padres puedan visitar al niño cada día durante dos horas por la mañana.