Se llama Erin Elizabeth McAuliffe, tiene 25 años, es profesora de matemáticas y se enfrenta a una condena que le podría hacer pasar hasta cinco años en la cárcel y a pagar una multa de hasta 20.000 dólares al estar acusada de abusar sexualmente de tres menores de edad, todos ellos alumnos suyos.

McAuliffe, profesora en la preparatoria Rocky Mount Prep, está detenida en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde presuntamente ocurrieron los hechos de los que se la acusa y donde espera a ser juzgada. La docente fue arrestada este jueves pasado acusada de tres cargos de abuso sexual y uno de “libertades indecentes” con un menor. Según informaron las autoridades escolares a la cadena Fox News, la maestra fue despedida tras darse a conocer los hechos.

Según el periódico ‘The Rocky Mount Telegram’, la policía empezó a investigar el pasado 5 de mayo tras recibir un aviso de las autoridades escolares. Los investigadores entrevistaron a estudiantes y trabajadores del centro escolar. Las informaciones obtenidas llevaron a la detención de McAuliffe por presuntamente abusar sexualmente de dos alumnos de 17 años y uno de 16.