Una pelea multitudinaria entre grupos de extrema izquierda y derecha el pasado sábado en el barrio madrileño de Lavapiés se ha saldado con seis detenidos, en una trifulca que tuvo su origen tras un concierto neonazi en la sala Caracol.

El enfrentamiento, en el que participaron cerca de medio centenar de personas, se produjo en la confluencia de la calle de Bernardino Obregón y la ronda de Valencia cerca de la medianoche.

Según informa el diario ABC la celebración de un evento neonazi en Lavapiés propició que grupos de extrema izquierda elaboraran una cadena de mensajes y para juntar gente para un posible enfrentamiento.

Fuentes policiales han explicado a Efe que esta pelea acabó con seis detenidos acusados de riña tumultuaria y atentado contra agentes de la autoridad. Cinco de estas personas ya pasaron a disposición judicial mientras que una se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado.

Minutos antes de este suceso, había finalizado un concierto de temática neonazi en la sala Caracol, que reunió a bandas de extrema derecha como Brigada Totenkopf e Iberian Wolves.

La dirección de Caracol ha lanzado un mensaje en redes sociales pidiendo disculpas por este evento y acusan a los organizadores de haberles engañado. Asimismo, afirman que la Policía recomendó no cancelar la programación ya que "ellos mismos no se consideraban aptos para ofrecer la protección y seguridad para que pudiéramos cancelarlo".