La Policía Nacional ha detenido a un hombre que asaltaba a mujeres en portales de Puente de Vallecas y las agredía sexualmente.

Según ha informado la Jefatura de Policía de Madrid, el agresor, un varón de 34 años de edad, cometió tres agresiones y utilizaba siempre el mismo 'modus operandi'

Primero seguía a sus víctimas, siempre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, y cuando éstas se disponían a entrar en el portal de su casa las asaltaba violentamente trasladándolas a la fuerza hasta los rellanos de los edificios para agredirlas sexualmente.

Pero no siempre consiguió su objetivo, en una ocasión una de las víctimas logró evitar la agresión propinándole una patada al delincuente, el cual emprendió la huida a la carrera.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de octubre, a raíz de varias denuncias, y se puso en marcha un dispositivo por las zonas y franjas horarias donde se estaban produciendo los hechos, que han culminado con la detención del delincuente.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.