La Policía Nacional ha detenido en Almería a Christopher P., un estadounidense de 26 años reclamado por las autoridades de su país por los delitos de homicidio imprudente y lesiones corporales.

La detención se efectuó la tarde del pasado lunes en la estación de autobuses de Almería, cuando agentes que realizaban un control de prevención de la seguridad ciudadana observaron cómo al percatarse de su presencia, un joven hizo movimientos evasivos y se fue a los aseos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al pedirle su documentación, sólo aportó una tarjeta del consorcio de transportes de Madrid con datos de otra persona, por lo que fue trasladado a la Comisaría, donde fue identificado y detenido ante la existencia de una orden internacional de detención y entrega emitida por Interpol para su extradición a Florida.

Los hechos por los que era buscado se remontan al 19 de julio de 2012, cuando conducía bajo los efectos del alcohol en el condado de Hillsborough (Florida) y provocó la muerte de una persona y heridas de gravedad en otras dos al colisionar con el vehículo de éstas.

En el momento del arresto, el fugitivo portaba una tarjeta del consorcio de transportes de Madrid con datos de otra persona que han sido relacionados con un pasaporte falso que compró en México para así huir de su país, por lo que también ha sido imputado por falsedad documental y usurpación del estado civil.