Un escurridizo ladrón de joyerías que operaba en España y que se mantuvo en la clandestinidad desde el 2008, finalmente ha sido capturado por las autoridades policiales en Argentina.

El ladrón, cuya identidad no ha sido revelada, fue aprehendido por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Córdoba de donde es originario.

Sobre esta persona pesaba una orden de captura internacional por haber robado a dos joyerías españolas alhajas valoradas en 115.900 dólares en 2008.

El detenido pertenecía a una banda de "criminales cordobeses" especializada en "robos a mano armada en joyerías y entidades bancarias de Europa", informó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

El motín, que equivalía a 99.837 euros, lo consiguió por medio de dos atracos en la ciudad de Valencia con "armas de fuego y blancas", que provocaron "varias lesiones a los dueños del lugar".

La detención se produjo tras una investigación que incluyó registros fotográficos, fílmicos y "entrecruzamiento de datos" entre las fuerzas de seguridad argentinas y la Policía española, informaron.

Ahora será deportado hacia España. Su caso lo lleval los juzgados de lo Penal 8 y 16 de Valencia.